sábado, 29 de octubre de 2011

Tipos de Coherencia

Coherencia Global: La coherencia global tiene que ver con la unidad temática del texto (o sea el tema central que da sentido al texto como totalidad); que las distintas partes mantengan relaciones de significado, y que haya una adecuada progresión temática.


Coherencia  Local: La coherencia local se refiere a la unidad temática de sus segmentos (al sentido cabal de cada enunciado).esta dada por la relación que existe entre cada una de las ideas que componen un texto; Así, las palabras, frases y oraciones deben poder ser vinculadas de manera lógica. 


Coherencia  Lineal: Si el texto es suficientemente extenso,el tema aparece articulado en varias ideas,cada una de las cuales adquiere un sentido en relación con el significado general.Estas secuencias se corresponden a partes definidas del texto,mantienen relaciones de significado unas con otras y tienen unidad también en si mismas,por lo k es posibe descomponerlas en otras.





  • Causalidad: se establecen relaciones de causa efectos; sus nexos son porquepuesto quepuesa causa desupuesto quecomo que.
  • Certeza: refuerzan las ideas que el autor presenta en el texto; sus nexos son evidentementeseguramentede hechodesde luegoclaroademás.
  • Consecuencia: relaciona la continuidad de las ideas plasmadas en las frasesoraciones o párrafos. Algunos de sus nexos son puesde este modol el EL QUEQUE ES RICO uegopor lo tanto,ahora bienconquepor consiguiente.
  • Condición: son aquellos que establecen un requisito para que se cumpla lo expresado en la oración principal. Entre los elementos que se utilizan para este fin están con tal queya queasí que,siempre que.ademas coherencia significa ser claro y consisos de lo que queremos


No hay comentarios:

Publicar un comentario